De la lógica a la mágia
Hace algunos días, se llevo a cabo el foro juvenil celebrando los 30 años de telever, en el cual, hubo varias conferencias con expositores como Yordi Rosado, Juan Osorio y Leonel García, pero en particular me llamo la atención la conferencia impartida por el director general de la Asociación Mexicana de Agencias y Publicidad (AMAP), Sergio López Zepeda, titulada "de la lógica a la mágia".Esta pequeña charla, es realmente interesante, pues demuestra que el éxito detrás de las marcas más importantes no se encuentra en producto, se encuentra en la experiencia que ofrece ese producto, en "la experiencia de la marca" puesto que hacer que la publicidad ni la comunicación se trata de hacer anuncios, es crear ideas que generan valor.
La lógica es el producto, la magia es lo que tienes que hacer con ese mismo producto, y al combinar esto obtenemos una marca, pues la marca ofrece experiencias, involucra nuestro sentimientos, hace que la gente se identifique.
Muchas veces los productos ofrecen los mismo servicios, parecen iguales, pero, la diferencia más grande se encuentra en lo que la marca ha logrado hacer con ese producto, por ejemplo, la coca-cola no solo trata de vendernos el producto en una forma mercadotécnica, si no, que dentro de sus anuncios involucra los valores, como los cortos que se nos muestran en el cine antes de iniciar una película, pues no se trata de solamente vender los productos, si no de mejorar y transformar la vida de las personas que lo consumirán.
Sergio López recalco que la magia dentro de los productos es hacer que la gente se identifique, y desde el punto de vista personal, es seguro que por esa razón, las grandes marcas comerciales, en su publicidad siempre involucran la vida diaria de los consumidores, para lograr una mayor conexión entre estos.
Además, casi al finalizar la pequeña conferencia, menciono de igual forma que México tiene el gran poder de la riqueza que hay en su juventud, dando a entender que es posible gracias a los chicos que estamos estudiando comunicación, mercadotecnia, publicidad, etc, se puede hacer a México una gran potencia dentro del marco publicitario.
Para finalizar su conferencia, menciono una frase, una que me gustaría citar: " Las grandes ideas generalmente encuentran oposición violenta de las mentes mediocres. La mente es como el paracaídas, si no lo abres, no funciona."
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