Día a día, a cada instante, estamos en contacto con más de un evento, más de una persona, más de un momento, pero ¿Por qué aveces no nos damos cuenta de todos esos pequeños detalles? porque muchas veces simplemente vivimos o pasamos los días sin disfrutarlos, sin prestarle demasiada importancia. Como comunicólogos tenemos prohibido que esto nos pase, siempre tenemos que estar atentos a nuestro contexto, estar conectados con lo que esta pasando a nuestro alrededor. Si queremos una buena nota o una historia sorprendente, la podemos encontrar en un momento inesperado, es por eso que siempre debemos de estar preparados y estar con la mente en positivo para poder obtener buenos resultados.
Yordi Rosado ha dicho cosas totalmente ciertas en el pasado foro juvenil; nos ha contado su experiencia como comunicologo y me ha dejado claro que no es una carrera fácil que abrirte las puertas en este ámbito no es de la noche a la mañana. Todo lo bueno cuesta conseguirlo, pero algo realmente importante de conseguir, es la experiencia. "No es más capaz la persona que tiene la estrellita en su frente de mejor alumno, si no aquel que desde antes de titularse a buscado maneras de adquirir experiencia" palabras que han quedado muy grabadas en mi; en cualquier empresa, al pedir empleo, lo primero que te preguntan es ¿Qué sabes hacer?, ¿Con qué experiencia cuentas?, ¿En que haz trabajado antes?, la desventaja de contestar "nada" es una negación a tu petición quizás tengamos buenas ideas, pero si no se nos da el apoyo no podremos despegarlas.
Por eso Yordi nos recomendó que en los tiempos libres busquemos trabajos relacionados con nuestra carrera, al principio no importa si te pagan o no, lo que buscamos es adquirir esa experiencia que mas adelante nos abrirá las puertas, y quizás la experiencia no sera lo único que obtengamos, ya que si somos buenos y dedicados a lo que hacemos, incluso podríamos ir haciéndonos de conocidos que mas adelante podrían ser contactos para llegar mas lejos.
No pensemos algo pequeño para nuestra meta, eso pequeño dejemoslo para los pasos que tenemos que dar antes de llegar a lo grande. Debemos de tener siempre más de una idea, más de un proyecto e intentar llevar a cabo todos, por que tal vez algunos no sean bueno, otros podrían tener fallas, pero si tenemos 10 proyectos, tal vez uno de esos pegue pero si solo hacemos 2, no obtendremos buenos resultado. El punto es luchar por lo que queremos, dando siempre lo mejor de nosotros.
Leonel García ha clavado en mi una espinita de inspiración y de superación, "Es mejor fallar rompiendo las reglas, que fallar siguiendo las reglas" con esto no quiero dar por entendido que no importa la ley y que será lo que yo digo, no, más bien lo interpreto como la libertad de tomar mis propias decisiones y de actuar como yo considero que es adecuando, de buscar siempre cumplir mis objetivos, siempre luchar por ser mejor persona y mejor comunicóloga. No dejarme vencer si se me ha cerrado una puerta, seguir buscando posibilidades y herramientas para llegar a cumplir mis metas.
Quizás a lo largo de nuestra carrera, he incluso ya titulados, vamos a encontrarnos con mil barreras que nos impedirar brillar, debemos de ser positivos y buscar las manera de sobre pasarla y llevar nuestra visión aun mas aya de lo que habíamos pensado, siempre buscando un poco mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario