El pasado miércoles 8 de mayo
Telever celebró su treinta aniversario ofreciendo un foro juvenil con varios
invitados que nos dieron unas pequeñas platicas y conferencias acerca de lo que
es el medio de las comunicaciones y cada uno tomo un punto de vista muy
diferente que cualquiera que esté estudiando comunicación o algo relacionado
con los medios de comunicación debería de tomar en cuenta.
Entre los invitados el primero que tomo el escenario fue el famoso comunicólogo
Yordi Rosado, después subió al escenario el Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias y Publicidad (AMAP) Sergio López
Zepeda, que nos dio una plática muy interesante acerca de las marcas y los
productos, como ultimo conferencista subió Juan Osorio, reconocido productor
ejecutivo de varias telenovelas de televisa, que actualmente produce la
telenovela “Porque el amor Manda”. Después nos acompañaron, talentos
veracruzanos como ex participantes de la Voz México entre otros, y para cerrar
el foro subió al escenario Leonel García, quien interpreto algunos de sus
éxitos e hizo vibrar el escenario.
En cuanto a los conferencistas y todas las experiencias
y presentaciones que nos dieron, quisiera tomar en cuenta y resaltar al que mas
me llamó la atención; en este caso sería el Presidente de la Asociación
Mexicana de Agencias y Publicidad Sergio López Zepeda.
En mi opinión fue una de las mejores presentaciones ya
que principalmente nos hablo sobre los productos y sus marcas, todo lo que
conlleva hacer un producto y poder posicionarlo en el mercado, pero lo que más
nos llamo la atención fue todo lo que debe tener detrás ese producto a lo que
le llamo “magia”, así es, nos dijo que de la lógica a la magia debe de haber
todo un proceso de imaginación y comprensión sobre todo hacia el cliente.
“Lo primero que tienes que hacer para resolver un
problema es entenderlo” de esta manera nos decía que las grandes empresas y
marcas tienen proceso de análisis para comprender todas las necesidades de los
clientes y así poder atenderlas de la mejor manera y sobre todo de la manera en
que los clientes se sientan identificados. “La marca es una promesa que trabaja
en el negocio de la confianza”, una vez que los clientes se identifican con la
marca es más fácil para las empresas contar con toda la confianza que los
clientes ofrecen a la marca y sobre todo con los productos.
Todo lo que Sergio López nos pudo compartir se me hizo uno de los temas
más importantes y relevantes de todo el evento; nosotros debemos producir la magia
para que la gente pueda confiar en nosotros y así poder ofrecerles un mejor
producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario