lunes, 25 de marzo de 2013

Comunicación Organizacional enfocado en la públicidad en México , Marketing y la influencia del consumidor en la venta del producto.

Comunicación Organizacional enfocado en la publicidad en México  , Marketing y la influencia del consumidor en la venta del producto.


Como sabemos se ha tenido grandes cambios  en lo que es el mercado  y la venta de productos, y todo se ha ido globalizando al pasar de los años.
Respecto a lo que me quiero enfocar es el mundo de la comunicación organizacional  inclinado a  la mercadotecnia y  la publicidad.

La comunicación organizacional en sí se basa en el mundo empresarial y  es la que lleva a cabo el mensaje   de dicha empresa .
 La mercadotecnia es  la que permite llevar estrategias efectivas  a la empresa para que estas tengan  beneficios al incrementar las ventas de sus productos.
Y referente a la publicidad  es la que hace que incremente el consumo de dicho producto de modo comercial como motivo de  difundir el propósito del producto a vender.

 Como sabemos la publicidad en México  ahora es más fácil  mediante  la radio , la televisión y el cine . Hemos visto que los medios masivos  están muy metidos en lo que es la comercialización . De esta forma logramos que el consumidor  conozca  el producto y así lograr venderlo , también  se le puede hacer propaganda  por medio de equipos de sonido, carteles  etc.

Tenemos  que conocer a quien va producido  el producto  y así luego hacer un estudio de mercado  en el cual consiste saber en que lugar es mejor para poder vender el producto, sus costos , control de calidad  y desarrollar un mensaje   adecuado  al público .

Respeto a la publicidad por medios como televisión y radio  y cine se hace con dichas empresas que es importante un logo  para el producto, una marca registrada en ocasiones  hay productos que se venden  debido a la publicidad y no porque el producto sea muy bueno . como por ejemplo la coca cola no necesita tanta publicidad  porque de por si se vende por si sola. Otro medio es internet .


La publicidad existe desde hace mucho tiempo  y al empezar a comercializar  se requirió publicitar el producto . se empezó a publicitar el principio a viva voz  pero después con la ayuda de la imprenta se empezó  a hacer periódicos  y se tenia quien pagara al publicar un producto y así poder comercializar.

Aquí es importante ser creativos a la hora de anunciar un producto  saberle llegar al público .

La publicidad informa al consumidor  sobre los beneficios de un determinado producto o servicio resaltando la diferencia entre otras marcas , también  se motiva  la publicidad por el medio psicológico  de manera que el producto anunciado  sea adquirido por el consumidor  esto se hace como por ejemplo  “tomar coca cola no tiene igual” , “la gente feliz toma coca cola” . El objetivo de la coca cola es crear demanda  , la publicidad es el medio por el cual  la información  llegue al publico.  La publicidad en México es primordial para conocer un producto o servicio.


 En el caso de la mercadotecnia( marketing)  su propósito es vender pero en ocasiones se nos olvida  los procesos de esta  y las actividades que implican.
 Como sabemos la mercadotecnia cuenta con 4 pilares importantes en la empresa  , producto, precio, plaza y promoción.
 El objetivo principal del cliente es  llegar  hasta el tope de la decisión de compra del producto y posicionar la mente del consumidor en su producto para satisfacer las necesidades de este.

 En la mercadotecnia el producto tiene que ser distintivo a los demás tener su propia marca y   haga que ese producto sea especial  dependiendo a que sección de la sociedad sea enviado. También este tiene que tener una imagen  propia y que llame la atención del consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario