Como sabemos se ha tenido
grandes cambios en lo que es el
mercado y la venta de productos, y todo
se ha ido globalizando al pasar de los años.
Respecto a lo que me quiero
enfocar es el mundo de la comunicación organizacional inclinado a
la mercadotecnia y la publicidad.
La comunicación
organizacional en sí se basa en el mundo empresarial y es la que lleva a cabo el mensaje de dicha empresa .
La mercadotecnia es la que permite llevar estrategias
efectivas a la empresa para que estas
tengan beneficios al incrementar las
ventas de sus productos.
Y referente a la
publicidad es la que hace que incremente
el consumo de dicho producto de modo comercial como motivo de difundir el propósito del producto a vender.
Como sabemos la publicidad en México ahora es más fácil mediante
la radio , la televisión y el cine . Hemos visto que los medios
masivos están muy metidos en lo que es
la comercialización . De esta forma logramos que el consumidor conozca
el producto y así lograr venderlo , también se le puede hacer propaganda por medio de equipos de sonido, carteles etc.
Tenemos que conocer a quien va producido el producto
y así luego hacer un estudio de mercado
en el cual consiste saber en que lugar es mejor para poder vender el
producto, sus costos , control de calidad
y desarrollar un mensaje
adecuado al público .
Respeto a la publicidad por
medios como televisión y radio y cine se
hace con dichas empresas que es importante un logo para el producto, una marca registrada en
ocasiones hay productos que se
venden debido a la publicidad y no
porque el producto sea muy bueno . como por ejemplo la coca cola no necesita
tanta publicidad porque de por si se
vende por si sola. Otro medio es internet .
La publicidad existe desde
hace mucho tiempo y al empezar a
comercializar se requirió publicitar el
producto . se empezó a publicitar el principio a viva voz pero después con la ayuda de la imprenta se
empezó a hacer periódicos y se tenia quien pagara al publicar un
producto y así poder comercializar.
Aquí es importante ser
creativos a la hora de anunciar un producto
saberle llegar al público .
La publicidad informa al
consumidor sobre los beneficios de un
determinado producto o servicio resaltando la diferencia entre otras marcas ,
también se motiva la publicidad por el medio psicológico de manera que el producto anunciado sea adquirido por el consumidor esto se hace como por ejemplo “tomar coca cola no tiene igual” , “la gente
feliz toma coca cola” . El objetivo de la coca cola es crear demanda , la publicidad es el medio por el cual la información llegue al publico. La publicidad en México es primordial para
conocer un producto o servicio.
En el caso de la mercadotecnia(
marketing) su propósito es vender pero
en ocasiones se nos olvida los procesos
de esta y las actividades que implican.
Como sabemos la mercadotecnia cuenta con 4
pilares importantes en la empresa ,
producto, precio, plaza y promoción.
El objetivo principal del cliente es llegar
hasta el tope de la decisión de compra del producto y posicionar la
mente del consumidor en su producto para satisfacer las necesidades de este.
En la mercadotecnia el producto tiene que ser
distintivo a los demás tener su propia marca y
haga que ese producto sea especial
dependiendo a que sección de la sociedad sea enviado. También este tiene
que tener una imagen propia y que llame
la atención del consumidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario