A lo largo de los años, la publicidad
se ha ido convirtiendo en algo muy importante para las personas, ya que está
presente en casi todas partes, en todos los medios de comunicación y ayudan a
las grandes & pequeñas empresas a
promocionar sus productos, haciendo que algo muy pequeño pueda verse como algo
impresionante; pero esto no es del todo benéfico para la sociedad, ya que muchas veces, las personas adquieren
los productos aunque no los necesiten, debido a la gran influencia que tiene la
publicidad sobre su audiencia.
Gracias a esa gran influencia
de la publicidad, muchas personas han pasado de ser consumidores, a ser
consumistas, & como ya se había mencionado anteriormente, solo adquieren
los productos por lo atractivo que se los presenta la publicidad & no porque
realmente les vaya a ser útil en un futuro & muchas veces hacen que las
personas sientan que es necesario adquirirlo; esto demuestra la eficacia &
dominio que tiene la publicidad ante su público, aunque también, pero en muy
poca cantidad, existen personas que no se dejan influenciar por todo esto,
& hasta piensan que es algo sin sentido, & desde mi punto de vista,
esto tiene algo de Razón.
Para que la publicidad pueda lograr
su objetivo, se necesita de diferentes cosas, no basta solo con tener el
producto si no que también se necesita saber a qué publico va dirigido, que estímulos usar, los colores, las
letras, el mensaje, el tamaño, etc. para así tener las herramientas
adecuadas para que el producto logre las expectativas de venta que se tiene
desde un principio; pero para que esto pueda llevarse a cabo al cien por ciento, es muy importante saber manejar la
comunicación persuasiva, para así poder tener la influencia que se requiere en
los consumidores.
Los publicistas, deben tener muy en claro a qué tipo de gente quiere llegar, & un claro ejemplo de esto, puede ser un comercial de algún producto conocido en todo el mundo, porque no puede ser igual el anuncio aquí que en otro lugar del mundo, ya que la cultura, tradición e intereses de las personas, varían de acuerdo al lugar de origen & la zona en la que se desenvuelven, por eso el publicista tiene que estudiar todas & cada una de las características de su audiencia, para que el resultado sea tal & como se planeo.
Los publicistas, deben tener muy en claro a qué tipo de gente quiere llegar, & un claro ejemplo de esto, puede ser un comercial de algún producto conocido en todo el mundo, porque no puede ser igual el anuncio aquí que en otro lugar del mundo, ya que la cultura, tradición e intereses de las personas, varían de acuerdo al lugar de origen & la zona en la que se desenvuelven, por eso el publicista tiene que estudiar todas & cada una de las características de su audiencia, para que el resultado sea tal & como se planeo.
Existen varios
tipos de comunicación, varios tipos de mercadotecnia, etc. & para esto, la
publicidad no es la excepción, ya que también existen distintos tipos de
publicidad, como la que se utiliza para dar a conocer algún producto o darle
seguimiento a un producto muy conocido, la que ocupan los partidos políticos
para hacerle propaganda a sus candidatos, entra muchos otros.
Los medios de
comunicación son una gran ayuda para la publicidad & estos dos en conjunto,
a su vez, ayudad en cierta manera a la globalización, ya que, hoy día, podemos
saber que se está consumiendo al otro lado del mundo, gracias a los medios
& la publicidad, & esto ayuda a la exportación e importación , & a
su vez a la venta, de productos de un país a otro; aunque debido a esto, o al
menos en nuestro país, las personas consumidoras de estos productos, están
perdiendo poco a poco su identidad cultural & cada vez consumen en menor
cantidad lo que se produce en su país de origen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario