lunes, 25 de marzo de 2013

Comunicación Organizacional




Comunicación Organizacional
El campo que abarca la comunicación organizacional es muy extenso, para poder comprenderlo deberíamos comenzar sabiendo lo que es la comunicación organizacional; por ejemplo (Fernández, 1999) nos dice que “Es el conjunto total de mensajes que se intercambian entre los integrantes de una organización” o Gary KREPS (1995) que nos dice que “Es el proceso por medio del cual los miembros recolectan información pertinente acerca de sus organizaciones y los cambios que ocurren dentro de ella”, con estas definiciones nos puede quedar claro que la comunicación organizacional es muy útil y que es una gran herramienta para todas las empresas y organizaciones, que con ayuda de ella se puede mejorar el rendimiento y todos los procesos que se llevan a cabo en ella para poder ofrecer un mejor servicio.  
Pero la comunicación organizacional no solo se presenta actualmente sino que lleva ya una gran historia y todos los procesos que ha llevado detrás.
Podemos comenzar con un poco sobre la historia de la Publicidad y como es parte fundamental de una organización para poder dar a conocer un producto.
La publicidad es la forma de comunicación pagada, que se puede dar a través de anuncios y que se utilizara en determinados espacios, donde de forma masiva e interpersonal llegan a una audiencia y conectan a un patrocinador identificado. De la cual que desglosan 4 periodos de la publicidad: La era del pre marketing, La era de Comunicación de masas, La era de la investigación y La era interactiva.
Marketing.
La publicidad tiene como herramienta o ayuda al Marketing que según AMA es una función organizacional y una serie de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los consumidores y para administrar las relaciones con los clientes de forma que beneficien a la organización y a las audiencias con interés en la empresa.
El Marketing se concentra en satisfacer las necesidades y deseos de sus clientes.
Ò  PASO 1: determinar lo que el cliente necesita y quiere.
Ò  PASO 2: desarrollar, manufacturar, poner en el mercado y dar servicio a los bienes que cumplan aquellas necesidades y deseos particulares.
La mercadotecnia consiste en la satisfacción de:
  • Los clientes. Es obvio que nuestros productos y/o servicios buscan satisfacer alguna necesidad de la gente, y está gente estará dispuesta a pagarnos por esa satisfacción. Sin clientes no hay empresa. Sin un producto que satisfaga una necesidad no hay empresa.
  • Las personas que trabajan en la empresa. La mayoría de las empresas olvidan que mercadotecnia es también satisfacer las necesidades de la gente que trabaja dentro de ellas. Buscar la satisfacción del personal es también fundamental.
  • Los accionistas. Obviamente, quienes toman el riesgo deben ver recompensados sus esfuerzos. Una buena estrategia de mercadotecnia debe lograr que la empresa genere utilidades para sus accionistas.
  • La sociedad. Una empresa debe ser benéfica para la sociedad. Los giros negros como el narcotráfico o la prostitución satisfacen a sus clientes, a su gente y a los inversionistas, pero no ayudan al bienestar social.

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