domingo, 31 de marzo de 2013

LA PUBLICIDAD


Un poco de historia
Como ya sabemos la  publicidad es una forma de comunicación la cual se utiliza desde hace muchos años. El hombre ha tenido la necesidad de comunicarse desde el momento en el que aparecio en la tierra.
La publicidad ha estado presente en varias formas desde hace mucho tiempo. Hoy en día conocemos a la publicidad como el instrumento que utilizamos para dar a conocer un producto o servicio.
Existen muchos medios en el que la publicidad está presente. Medios masivos como es la televisión, la radio, el Internet y medios exteriores que se conocen como publicidad exterior. También están los medios directos como lo es la publicidad en el punto de venta, correo directo.
Hablare sobre  la publicidad exterior, la cual es un medio que tiene muchos años de existir. Después de la publicidad de boca en boca, es la publicidad más antigua que se conoce a partir desde el cartel. Esto es debido a que muchos hombres en la antigüedad eran analfabetas, es por esto que se utilizaba pinturas y dibujos para comunicar un mensaje.
La publicidad  es un medio eficiente para dar a conocer un mensaje, debido a su gran tamaño y a lo llamativo que son, cuando el mensaje esta bien planeado y estructurado, los efectos de la publicidad  son positivos.






Publicidad


¿Que es la publicidad?
La publicidad es una forma de comunicación persuasiva que pretende informar y, sobre todo convencer a los destinatarios para que actúen de una forma determinada.
En el cine, la radio, la televisión, la prensa, en la calle … recibimos continuamente mensajes publicitarios. Una gran mayoría de estos anuncios publicitarios nos incitan al consumo otros nos invitan a adoptar actitudes como cuidar el medio ambiente o no tomar cuando conduces.


El leguaje publicitario

Las características que notamos en un anuncio publicitario suelen ser llamativos hacia la vista de las personas, actualmente la publicidad la encontramos en todas partes. La imagen, el color, la forma de las letras... llaman la atención rápidamente.
El texto del anuncio, el eslogan, está formado por frases breves, sencillas, fácilmente memorizables. Su misión es anunciar un producto o un mensaje e influir en el receptor.
El texto escrito es persuasivo: se utilizan los pronombres de segunda persona, construcciones imperativas, frases hechas, rimas, repeticiones, y otros recursos estilísticos.
Los anuncios publicitarios, al igual que el signo lingüístico, están formados por dos planos: el plano del contenido (la realidad del mensaje que nos transmite) y el plano de la expresión (los recursos lingüísticos y no lingüísticos utilizados para llamar la atención del receptor).




El objetivo de la publicidad

Una de las principales tareas que se debe realizar al momento de formular una campaña publicitaria, es la de fijar los objetivos que tendrá la publicidad. Este punto llega a ser muy importancia debido a que el mensaje que se utilice durante la campaña, los medios que se empleen, el presupuesto que se le destine y la evaluación que se realice, girarán en torno a los objetivos que han sido previamente fijados.
Por todo ello, es muy importante que los mercadólogos y los publicistas conozcan los diferentes objetivos que se pueden fijar en una campaña publicitaria, con la finalidad de elegir aquellos que sean los más convenientes para cada caso en particular.

Existen diferentes puntos que se deben tocar en un nuncio publicitario las caracterizas son:
Generalmente  la publicidad tiene dos tipos de objetivos:
1) objetivos generales
 2) objetivos específicos.
Los objetivos generales, se clasifican según el propósito de los objetivos. El escritor  Philip Kotler en su libro "Dirección de Marketing, Conceptos Esenciales", propone los siguientes tres tipos de objetivos:
  1. Informar: Este es un objetivo que se planea alcanzar en la etapa pionera de una categoría de productos, en la que el objetivo es crear demanda primaria. Por ejemplo, los fabricantes de DVD tuvieron que informar en un principio a los consumidores cuáles eran los beneficios de su tecnología . 
  2. Persuadir: Este objetivo se planifica en la etapa competitiva, en la que el objetivo es crear demanda selectiva por una marca específica. 
  3. Recordar: Este objetivo es aplicable cuando se tienen productos maduros. Por ejemplo, los anuncios de Coca-Cola tienen la intención primordial de recordar a la gente que compre Coca-Cola .

Por ultimo los objetivos específicos de la publicidad son mucho más puntuales. Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos de Marketing", proponen los siguientes objetivos:
  1. Respaldo a las ventas personales: El objetivo es facilitar el trabajo de la fuerza de ventas dando a conocer a los clientes potenciales la compañía y los productos que presentan los vendedores. 
  2. Mejorar las relaciones con los distribuidores: El objetivo es satisfacer a los canales mayoristas y/o minoristas al apoyarlos con la publicidad. 
  3. Introducir un producto nuevo: El objetivo es informar a los consumidores acerca de los nuevos productos o de las extensiones de línea. 
  4. Expandir el uso de un producto: El objetivo puede ser alguno de los siguientes:  extender la temporada de un producto,  aumentar la frecuencia de reemplazo o  incrementar la variedad de usos del producto.
  5. Contrarrestar la sustitución: El objetivo es reforzar las decisiones de los clientes actuales y reducir la probabilidad de que opten por otras marcas.

En conclusión la publicidad para mi es algo que nos acompaña dia con dia es casi imposible poder librarnos de este medio, porque  con el hecho de caminar por las calles y en las esquinas nos detenemos a recibir un volante anunciando descuentos sobre una mueblería etc. También al revisar una pagina en internet nos llena de comerciales publicitarios o el consumir un producto por ejemplo leche tenemos en el empaque publicidad sobre el producto. En fin en clase cada exposición me dejo información diferente sobre lo que es la publicidad me forma parte de una sociedad e influye en mi vida, diariamente estamos expuestos a este medio ya que somos parte de una organización donde diversos factores crean nuestro entorno y ayudan a que este crezca cada dia.  




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