miércoles, 12 de junio de 2013

CONFERENCIA DE VERACRUZ PROTECCIÓN A LA AUDIENCIA Y PERIODISTAS

            La conferencia a la que asistimos el día jueves 6 de junio se llevó a cabo en la USBI en  la ciudad de Boca del Rio, Veracruz. En una opinión muy personal creí que la experiencia en este evento sería diferente, un poquito más enriquecedora en cuanto al trabajo y protección de los periodistas aquí en México, en especial en Veracruz ya que las cifras de periodistas desaparecidos, agredidos y muertos en nuestro estado es la más alta del país la primera exponente es Peruana y comenzó por platicarnos sus experiencias antes los medios de comunicación y la audiencia en su país. Realmente no se pone en duda que es una persona muy preparada nos habló de varias cosas, entre ella a que así como todos los demás profesionista tenemos también que cumplir con un código de ética profesional y que como periodistas debemos comprometernos con valores específicos y lo más importante es llevar la veracidad de las noticias a la audiencia.  Yo tuve la oportunidad de cuestionar a la peruana sobre como poder diferenciar entre dar a conocer la noticia y la información, que como le hacíamos para poder saber si estamos arriesgando nuestra vida al dar la noticia y lamentablemente no supo darme argumentos sobre como poder decidir cuándo debo dar la noticia o debo arriesgar mi vida.

Las siguientes exponentes fueron unas Colombianas que están a cargo de un programa televisivo en su país dedicado a la protección de la audiencia en su país, el programa consiste en que la gente puede hablar y quejarse sobre el contenido en los programas o anuncios publicitarios y así poder proteger y hacer responsable a la audiencia sobre los contenidos vistos en televisión.


La verdad creí que la experiencia sería más enriquecedora y que realmente me hablarían de la protección a los periodistas. Fue muy enriquecedora la plática pero creo que no es muy aplicable en nuestro país ya que vivimos bajo un yugo que no nos permite dar la información tal cuál es. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario